ESPECIAL 1 AÑO

¡Hola a todos! Como podéis observar los seguidores más antiguos de este blog, ya llevo un año subiendo cada mes cosillas según el tiempo que tenga para ellas y es algo que personalmente me emociona mucho ya que es un proyecto que he sabido mantener durante todo este tiempo. Además, he de decir que afortunadamente ya voy a tener 100% tiempo libre para el blog ya que he finalizado bachiller así que es muy probable que a partir de ahora haya un post a la semana :)

Por ello estoy pensando hacer una especie de sorteo de algo relacionado con el blog, como una sesión fotográfica o alguien interesado en las exploraciones urbanas que le apetezca venir conmigo. Como todavía es una idea sin madurar, podéis proponerme ideas.

He decidido que este post va a ser una recopilación de este año narrando mis experiencias fotográficas por este espacio digital, así que allá va.

En primer lugar quiero destacar que este blog lo empecé con una dinámica diferente a la cual llevo ahora. Intentaba hablar de conceptos fotográficos (donde reconozco que por aquellos momentos no tenia absolutamente ni idea) pero esto cesó simplemente porque tampoco le di mucha importancia al tema y después comenzaron mis dos posts donde cumplo el objetivo del blog: Fotos de San Lorenzo y de Santa Laureana (actualmente el post que tiene más visitas)

Las fotos de San Lorenzo era una recopilación de fotos que tenía en mi Iphone 5 y sin más las subí, como tenía tantas pensé que en vez de hacer 10 posts con diferentes días de la playa iba a hacer un recopilatorio anual y bueno, al final os contaré lo que pasó después.



Tras ello hice mi post de Santa Laureana, al que le tengo muchísimo cariño. (Algún día, en breves, volveré para actualizar las horrorosas fotos que tengo publicadas con el móvil y para contar el estado en el que está actualmente) No solo decidí publicar fotos sino también contar su historia. ¿Por qué? Decidí que en mi blog, todo lo que tuviera historia la iba a contar y rebuscar en ella porque siempre, desde hace años, me llama mucho la atención los lugares abandonados y además de admirar la belleza visual y sensorial de cómo en muchos casos la naturaleza vuelve a recuperar su lugar, me causa mucha curiosidad saber qué era ese sitio anteriormente y que esa información no decaiga en el olvido.


Después tenemos el post de "Noche en San Lorenzo" No tiene gran cosa, es una pequeña entrada donde comparto imágenes de una noche en la que fui con mi pareja a la playa y como me parecía bastante diferente a la recopilación de fotos de dicha playa anteriormente nombrada pues quise destacarlo de este modo.
Pero, después de esto... ¿Qué pasó? Mis objetivos se vieron gravemente frustrados con el proyecto del blog. ¿Por qué? La última vez que vi mi Iphone 5 fue en la playa de poniente, en la hoguera de San Juan y estuve varias semanas sin poder hacer ningún tipo de foto decente a ningún sitio. De hecho fui a una casa abandonada que hay a las afueras de Gijón y no pude hacer muchas fotos, dichas imágenes nunca las he publicado aquí pero durante el verano hice una serie de investigaciones sobre el lugar ya que encontré cosas muy peculiares en este y todavía en mi cabeza ronda la posibilidad de hacer un post del lugar, a pesar de que me falten datos, porque es muy probable que no vuelva a pasarme por allí y me daría pena no publicarlo.



Tras esto tuve que pensar qué hacer con el blog, porque estaba muy emocionada con el proyecto pero no tenía medios para seguir llevándolo a cabo así que decidí cambiar la temática del blog llevándolo a lo personal: Opiniones mías sobre cosas, eventos, películas... etc.
Pero semanas después, por mi cumpleaños, me regalaron otro móvil y entonces borré mis posts donde hablaba de estas cosas y continué con mi proyecto. En esta época yo no planeaba absolutamente nada en el blog, es decir, cuando tenía material lo subía, no como ahora que intento seguir un orden y tengo mil cosas en borradores preparadas y mi siguiente post fue sobre un semi-pueblo industrial a las afueras de Gijón donde hay una casa cuartel de la guardia civil.



Y tras ello fui un fin de semana a villaviciosa y publiqué las fotos que había hecho por allí.



Después comenzó Agosto, donde mi blog se vio condicionado al irme durante el mes a Noreña y no tener allí internet. Pero no fue del todo malo ya que iba todos los días en tren a Gijón y en la ruta de este había un par de lugares abandonados y allí encontramos la fábrica de floruros tras descubrir que los antiguos dueños de este recinto eran conocidos de mis familiares.




Durante este mes me obsesioné mucho con las exploraciones urbanas y esto hizo que investigase a fondo sobre lugares abandonados en Asturias, y gracias a eso encontré San Claudio, con su casa y la fábrica (actualmente el post que más fotos tiene) allí guardo un par de anécdotas donde me hizo recordar a mí y a un par de amigos dónde nos estábamos metiendo ya que no son sitios donde podamos ir a destruir, básicamente porque ya están destruidos.





Este accidente y el acercamiento total a las exploraciones urbanas me hizo crear un post simplemente informativo de URBEX.



Después de esto llegó Octubre y con él, el mes en el que mi blog tuvo más visitas y con él comencé las recopilaciones de personas que me acompañaban en mis excursiones y de graffitis, además de contar con la colaboración de un amigo que fue a hacer fotos a un sitio muy peculiar (el restaurante abandonado con piscina) y tras ello, otro post que se asemejó un poco al de Santa Laureana: El del incendio. No tuvo tanta repercusión como este pero tuvo varias horas echadas para llevarlo a cabo además de encontrar contactos para conseguir información.
 






En noviembre llegaron las primeras complicaciones del bachiller, donde el único post que publiqué fue el de un polígono lleno de graffitis.



Y luego llegamos al último mes del año, donde pasa algo grandioso y es que por fin consigo una cámara réflex. Gracias a ello y a las vacaciones de navidad logré hacer 5 posts. El primero que publiqué fue uno que tenía de "reserva" tras un día de una gran caminata por las afueras de Gijón,



 y luego el de la Providencia, que es el primer post donde aparecen fotos que no están hechas por un móvil (¡Bien!)



Después de esto vuelvo a recurrir a algún post que tenía de reserva, como es el de la casa de las esculturas



Después creé un intento fallido de un proyecto fotográfico que es probable que intente retomar el año que viene de San Lorenzo. El fallo fue debido a una mala organización






Y finalmente vuelvo a recurrir a un post de reserva que tenía del verano con la casa abandonada con cúpula.



Después llega Enero y con el mismo pretexto de Diciembre llego a publicar el mismo número de posts que dicho mes.

El primero que llega es un post de una noche navideña aprovechando las preciosas y típicas luces que hay en la ciudad, os confieso que esa noche lo que estuve haciendo primordialmente eran prácticas con el ISO.



Después vuelvo al sitio de la nave quemada (post publicado en octubre) y me adentro en él encontrando allí una camioneta calcinada.



Y tras ello comienzo a variar con las temáticas, comienzo a subir posts diferentes como atardeceres que fueron sacados de la misma tira de fotos del concurso de lectura en el que quedé finalista que después de unos meses publico.



Junto a un paseo a las afueras de la ciudad en un concejo



Aunque también vuelvo a recurrir a las exploraciones urbanas de "reserva" hecha en noviembre y publicada en enero este post es un poco peculiar, además de por el sitio, por la cámara ya que es la primera que me compraron mis padres (compacta fujifilm)



Llegando a febrero podemos observar la caída de posts debido al bachiller (de nuevo) y observamos temáticas diferentes, la playa de Perlora y una nueva incorporación al blog: Fotos de personas.





Actualmente se mucho más sobre fotografía de retratos y a personas ya que he ido a varios talleres tanto de esto como de edición y leído libros sobre ello así que hay una evolución.

No he querido editar estas fotos porque a pesar de que algunas me avergüenzan un poco porque aprecio ahora mis errores, quiero que se vea una evolución clara de mi fotografía y esta es la mejor manera.
He comenzado a hacer sesiones de fotos a personas, podéis seguirme en instagram con mi cuenta fotográfica @proyectoblanco donde me podéis preguntar por sesiones de fotos. Esto me ha llevado a un dilema sobre si hacerme otro blog para subir fotos de sesiones fotográficas pero he pensado que si hago una recopilación al mes por aquí de las fotos que hago a las personas podría estar igual de bien y así no crearme más páginas. De todas formas esto es una idea todavía en proceso y si alguna persona se le ocurre otra cosa mejor estoy abierta a cualquier tipo de propuestas del estilo.

En estos meses que entran mi presencia por el blog ha sido casi nula debido otra vez al bachiller a pesar de prometer una vuelta inmediata. Desde marzo hasta hoy he subido tres posts (sin nombrar este) donde sí que se ve un cambio bastante interesante de temáticas combinando un poco la acción social (incorporando fotos de la perrera, ya que soy voluntaria)



El resto de fotos de una tarde donde estuvimos haciendo fotos para un concurso



Y sin dejar de lado las exploraciones urbanas


Y ya está, este ha sido el recorrido anual por mi blog. Pero esto no se va a quedar así, tengo muchísimas ideas en mente, muchos temas y mejorías del sitio, también puede que me haga un canal de Youtube. Voy mejorando mi equipo fotográfico poco a poco y espero que con ello mi blog prospere. En principio tengo pensado subir un post cada domingo a las 16:00
¡Muchas gracias a todos los que habéis leido el post hasta el final!

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

Santa Laureana II: Cómo estaba antes y cómo está ahora